Color del año 2015: Pantone vs ColourFutures

La industria del color es cosa seria, influye en nuestra historia de forma sorprendente, sabemos que cada década tiene su color, su matiz, que año con año se va construyendo. Aquí una muestra de dos representativas casas de color: Pantone y Colour Futures, las propuestas no están tan alejadas una de la otra, no compiten en su totalidad, pero cada casa tiene sus fieles partidarios, así que los estaremos viendo este 2015 por todos lados en diseño gráfico, moda, interiorismo, fotografía, etc.

Pantone: “Marsala”

00-Pantone-Color-of-the-Year-2015

Colour Futures: “Sombra de Cedro”

es_colour_title


Entérate de los detalles de cada color:

PANTONE

Pantone anuncia el color del año 2015: Marsala

La casa italiana Pantone, ya ha anunciado cuál será el color estrella de 2015: el Marsala. Este color forma parte de la cultura italiana, combinando tonalidades de color tierra y rojo vino. 

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute describe al seleccionado como un color sutilmente seductor, que nos atrae por su calor. “Es un paso natural para la cocina y el comedor – por lo que es ideal para la mesa, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa”.

Desde el año 2000, Pantone Color Institute designa un color al año para expresar a través de este lo que ocurre con el espíritu de la época global. Un color que haga ruido en todo el mundo, el color del pantone es un reflejo de lo que la gente busca, lo que sienten que necesita y que les responda a sus gustos.

 

pantone-announces-color-of-the-year-2015-marsala-designboom-03 pantone-announces-color-of-the-year-2015-marsala-designboom-01

Fuente: http://www.paredro.com/pantone-anuncia-color-del-ano-2015-marsala/


ColourFutures

 

Paleta de tendencias: Alba presenta los colores 2015

“Sombra de Cedro”, en la escala de los naranjas, es el color del próximo año. Recorremos las tendencias y los valores que inspirarán el diseño en 2015.
 image_4_large

La marca de pinturas Alba presentó en Casa FOA las tendencias en color, las cuales surgen de un proceso de investigación desarrollado a nivel internacional por la compañía, a través del cual se pronostican las líneas de tendencias, que involucran aspectos sociales, económicos, de diseño y, por supuesto, de decoración en color.

Es así que cada año, ColourFuturesTM presenta una influencia dominante, que determina cada una de las tendencias de una manera diferente, y las mantiene juntas con un concepto único, inspirando el color del año. “Cada día más”, es el concepto que engloba las novedades 2015, y versa sobre lo mágico en lo cotidiano. Luego de años de buscar, conectar y liberar nuestro potencial proactivamente, 2015 tiene que ver con ese refinamiento agregado: sumar ese plus a nuestros días.

EL COLOR 2015

Los azules y verdes fríos de los últimos años comienzan a reemplazarse por una escala cromática más cálida. Los rosas, los rojos, los naranjas se extienden para reflejar una actitud más positiva. En paralelo, se detectó en eventos internacionales (desde Estocolmo a Shangai) el avance de los metalizados en el diseño moderno. Esas tendencias, transferidas a las pinturas, generan que Alba presente como color clave el naranja “Sombra de cedro”.Este color cobra vida cuando se lo combina con un rosa piel, con neutros con tonalidades de arcilla, con toques de amarillo brillante, con tonos de madera e, incluso, con cobre. Es un color con profundidad y actualidad, que resulta muy sencillo de combinar. El tono es reflejo y complemento de las tendencias principales destacadas para 2015: una actitud cálida y un renovado énfasis en compartir; la paleta natural de las tierras, desde los tonos de arcilla hasta toques encendidos de amarillo; los tonos piel que reflejan la interacción humana, y las tonalidades sepias de antaño.

PALETA CROMÁTICA: HISTORIAS A COLOR

Cada tendencia es una historia, por lo cual, cada paleta tiene algo para contar. Son cinco los relatos que construyen las novedades: naturaleza inmensa y mi pequeñez, capa + capa, espacios inadvertidos, él + ella, y un trueque amistoso. Cada una de ellas, da vida a los colores, e inspira para jugar con ellos.

image_2_large

image_3_large

Fuente: http://90mas10.com/diseno/diseno/paleta-de-tendencias-alba-presenta-los-colores-2015_4905.html

http://www.colourfutures.com/ar_colour-of-the-year-2015.jsp

Share it